Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Comunidades del pueblo weenhayek acceden a programas de desarrollo productivo en rubros agrícolas, pecuarios y apícolas; con importantes resultados que garantizan la seguridad alimentaria de las familias y generan un excedente para el mercado.  

Miguel Canaviri, director del proyecto Capacitación e Implementación Agropecuaria del Gobierno Regional del Gran Chaco, explicó que en las comunidades del pueblo weenhayek tuvieron muy buenas experiencias de trabajo y desarrollo de iniciativas productivas que consolidaron su sostenibilidad. 

“En el rubro de la apicultura contamos con dos comunidades en las que se implementaron exitosamente los subprogramas, hablamos de la Purísima y Tres Moras; bajo la misma modalidad, en esta gestión, implementaremos nuevos apiarios y dos salas de extracción de miel en Crevaux Crevaux Central y Yuchán Viejo. 

Asimismo, afirmó que tienen otro programa que promueve la crianza de cabras y cerdos en comunidades que fueron identificadas con un buen potencial productivo para esos rubros. 

De esa manera, esperan cerrar el ciclo de actividades que incorporó el cierre y habilitación de potreros, la siembra de pasturas y el repoblamiento del algarrobo y el mistol que son el alimento básico de los animales, procederán a la entrega de las especies mejoradas e iniciar así la reproducción del ganado.  


El proyecto CAPI tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de las comunidades indígenas weenhayek y guaranís, en la región, mediante la implementación de programas y subprogramas de producción agropecuaria con el uso sostenible de los recursos naturales.

Con ese propósito fortalecieron el desarrollo de capacidades locales para la operación y mantenimiento de las acciones y obras a implementarse en las diferentes comunidades de la jurisdicción de Yacuiba en el Gran Chaco. /Agencias
Publicidad

7/TENDENCIAS/carousel