Yacuiba - Entregan equipo médico, ropa y material escolar para niños de gestión social

Ayer, en horas de la mañana, el gobernador regional José Quecaña vistió las oficinas del Servicio de Gestión Social (Sereges), con el objetivo de oficializar la dotación de equipo médico, artefactos electrodomésticos y material escolar para niñas, niños y adolescentes de los hogares que dependen de la institución. 

Diego Estrada, responsable del Sereges, agradeció a la autoridad para hacer posible que niñas y niños tengan los uniformes escolares, calzados, mochilas y material escolar; además de equipar a los albergues con heladeras, cocinas, lavarropas y ropa de trabajo para el personal. “En este momento somos la voz de los niños que viven en los hogares”, complementó. 

Asimismo, informó a la autoridad que están dando inicio al programa de terapia ocupacional permanente en cada uno de los centros dependiente del SEREGES y que abren un consultorio odontológico exclusivo para la atención de aproximadamente 120 beneficiarios.

“Los centros se están fortaleciendo, nosotros jamás vamos a vulnerar los derechos de los niños, vamos a dar una verdadera asistencia social”, expresó. 

José Quecaña, indicó que se hace la entrega de todo lo necesario para hacer más fácil la vida de los niños y las niñas que viven en los centros, “pronto tendremos el proyecto este año y poder empezar a construir la nueva infraestructura del SEREGES en El Algarrobal”, acotó.

También señaló que impulsan la construcción de dos albergues, dos centros para niños y niñas, un centro de atención para mujeres víctimas de violencia con modelo a nivel nacional con más de 5 hectárea, donde habrán canchas, teatro , talleres y otros al lado de la construcción del nuevo instituto Tecnológico.

“Tiene que ser un centro moderno, con parques, plazuela, bibliotecas, lugares deportivos, buses de traslado, los niños y niñas necesitan condiciones para vivir bien y el Gobierno Regional no los va a dejar desamparados”, concluyó. /Agencias
Publicidad

Comparte
Síguenos en Facebook