Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
La obra tiene un costo superior a los 22 millones de bolivianos, en un área de construcción de 4 mil metros cuadrados, la misma que se pretende concluir hasta el 10 de agosto. Actualmente cuenta con el 65 % de avance físico. 

En agosto, el mes aniversario de la Región Autónoma del Gran Chaco, podría ser inaugurado el Mercado de Barrio Nuevo, un nuevo centro comercial que es edificado en la frontera de Bolivia con la República Argentina. La construcción tiene el 65 % de avance físico, según pudo evidenciar el gobernador regional José Quecaña, en inspección realizada hoy junto a representantes del sector.  

La nueva infraestructura, vendrá a solucionar un problema social significativo, puesto que en la actualidad se encuentran ubicados en las aceras de la zona adyacente alrededor de 163 comerciantes, los mismos que tienen la necesidad de vender sus productos en instalaciones que cuenten con todas las comodidades y servicios, además de contar con un diseño arquitectónico moderno y atractivo.

La obra tiene un costo superior a los 22 millones de bolivianos, para un área de construcción de 4 mil metros cuadrados, la misma que se pretende concluir hasta el 10 de agosto. Actualmente están terminados casi al 100 % los módulos de la planta baja y planta alta, programándose para los siguientes meses las labores en la cubierta, obra fina, colocación de pisos e instalaciones de servicios.

El mercado contará con 216 puestos de venta y llegará a beneficiar a dos Sindicados de Comerciantes que están afiliados a la Federación de Mercados Municipales Yacuiba. La presidenta de la institución matriz explicó que una vez por mes están inspeccionando la construcción de la infraestructura, evidenciando que la empresa desarrolla sus actividades con regularidad, según los plazos definidos.

José Quecaña señaló que las nuevas instalaciones comerciales permitirán dar seguridad a las transacciones comerciales que se realizan diariamente en la zona, porque contarán con ambientes adecuados para una vigilancia policial permanente. Por otro lado, afirmó que el proyecto, al igual que otros, está siendo financiado de forma concurrente por el Gobierno Nacional y el Gobierno Regional. 

“Esta y muchas obras las estamos construyendo bajo convenios con el presidente, Evo pone el 100 % de los recursos y la entidad pública regional pone el monto necesario para la supervisión. Gracias a él no solo esta obra sino también otras como el tecnológico, las presas, el coliseo de Villa El Carmen van a ser una realidad. La empresa está cumpliendo y eso nos alegra mucho”, concluyó la autoridad. 

Datos:
El mercado contará con 216 puestos de venta y llegará a beneficiar a dos Sindicados de Comerciantes que están afiliados a la Federación de Mercados Municipales Yacuiba. Actualmente están terminados casi al 100 % los módulos de la planta baja y planta alta, restando la obra fina y otras complementarias.

Publicidad

7/TENDENCIAS/carousel