Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Organizaciones femeninas del Gran Chaco, en instalaciones de Cabaña Plaza, participaron en el taller sobre “La mujer en el campo político laboral”, organizado por la Unidad de Género del Gobierno del Gran Chaco. La diputada Valeria Silva, presidenta de la Comisión de Políticas Internacionales y Protección al Migrante, fue una de las principales expositoras del tema.

Las actividades iniciaron en horas de la mañana, con un acto que conmemoró el Día Internacional de la Mujer, oportunidad en que las mujeres rindiendo homenaje a sus predecesoras, que lucharon por el respeto a sus derechos, por la equidad y la igualdad de oportunidades en los diferentes espacios de decisión de la sociedad.

Desarrollaron el taller importantes personalidades, entendidas en las políticas de promoción del liderazgo con enfoque de género y generacional, también conocedoras de la normativa legal que protege los derechos de las mujeres, entre ellas, la Ley 348 Para Garantizar a las Mujeres Una Vida Libre de Violencia y  la Ley 243 Contra el Acoso y Violencia Política Hacia la Mujer.   

Una de las principales expositoras, la diputada Valeria Silva, presidenta de la Comisión de Políticas Internacionales y Protección al Migrante, afirmó que  el 8 de marzo recuerdan la lucha de las mujeres los derechos, aclaró que no es de festejo en honor a todas las mujeres de las generaciones anteriores que lucharon para que el mundo sea más habitable para las personas de sexo femenino. 

“Lamentablemente a lo largo de la historia, sobre todo en el periodo republicano en el país, las mujeres hemos estado relegadas. En Bolivia y el mundo la historia ha sido similar, ha habido mujeres que entregaron su vida por vida, abandonaron a sus hijos para que las futuras generaciones podamos gozar de nuestros derechos”, añadió. 

Concluido el acto, la Unidad de Género del Gobierno Regional del Gran Chaco entregó certificados de participación a cada una de las asistentes, de igual manera en reconocimiento al gran aporte de la mujer en el área de la familia, sociedad y el país se otorgaron presentes como incentivo a las mujeres sobresalientes de la actividad, indicó.
Publicidad

7/TENDENCIAS/carousel