Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
En la comunidad El Algarrobal, el Programa Solidario Comunal (Prosol) entregó a productores agrícolas de la zona siete molinos, que fortalecen la agricultura y ganadería de la zona con valor agregado. La Iniciativa productiva fue priorizada e implementada por 15 familias, en el marco de su plan quinquenal de desarrollo comunal, que define la visión de generar una producción sostenible. 

Las unidades de molinos, cada una de diez martillos, están equipados con un motor eléctrico para su funcionamiento, los mismos que alcanzan en su totalidad un costo de 47.685.- bolivianos. Inversión que fue calificada como buena por el director del programa, Lumber Gonzáles, considerando que un equipo beneficiará directamente a dos familias, como un importante componente de la producción.  

La adquisición permitirá a los pobladores procesar los granos, con la finalidad de comercializarlos dándoles valor agregado, como harina, o preparar alimento balanceado para los animales. Los beneficiarios informaron que la adquisición del equipo fue definida por unanimidad en una asamblea comunal, donde también eligieron a su coordinador para que gestione el desembolso de los recursos.  

Lumber Gonzáles, director del Prosol, felicitó a los agricultores por la inversión realizada, puesto que es una apuesta a la mecanización de su trabajo y a mejorar la producción de alimentos en el área rural. “Si hemos tomado la decisión de estar en este lugar es para ayudar, pero a la gente que cumpla con todos sus descargos y que le dé un buen uso a los equipos que se adquieren con el Prosol”, dijo. 

En representación del gobernador regional José Quecaña, Gilmo Cardozo, secretario del àrea, explicó que la ejecución del programa fue un tanto complicado, por las dificultades que tuvieron; sin embargo, aclaró que por la voluntad de la autoridad fue posible suscribir un convenio que viabilizó las iniciativas./Agencias
Publicidad