Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page

La evolución de las tecnologías permitió el desarrollo de  numerosas aplicaciones para apoyar a los usuarios en diversos campos.  Así, las aplicaciones -a nivel general- se han convertido en aliados de estudiantes y profesionales.

Las matemáticas están presentes en todas las esferas humanas. La especialización en esta disciplina es muy demandante y requiere conocimientos muy sólidos, por lo cual, es necesario contar con ciertos recursos y herramientas que faciliten las tareas diarias.

En el área de las matemáticas existen multitud de apps que se han convertido en recursos esenciales para estudiantes y profesionales.

Entérate de algunas de las aplicaciones que te ayudarán a solucionar problemas en cualquier área de las matemáticas.

1. Photomath. Una de las alternativas más completas e interesantes es Photomath, una excelente aplicación con la que se puede apuntar un problema matemático usando la cámara del smartphone y obtener el resultado en una fracción de segundos. Esta app  muestra todos los pasos necesarios hasta llegar a la solución, algo de gran ayuda si aún no se domina bien un tipo de operación concreta.
Photomath es compatible con aritmética, expresiones algebraicas, sistemas de ecuaciones, logaritmos, trigonometría, funciones exponenciales y logarítmicas, derivadas e integrales.
La aplicación se actualiza cada cierto tiempo, agrega nuevas características y soluciona más problemas matemáticos. Está disponible en dispositivos Android e iOS.

2. MyScript Calculator. Es una excelente herramienta para realizar operaciones matemáticas (sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, potencias, logaritmos, trigonometría…etc) a través de la escritura. Es una app muy fácil e intuitiva que permite realizar cálculos escribiendo (ya sea con  el stylus o el dedo) y permite obtener los resultados al instante. En sí, es una calculadora que traduce la escritura y la app la resuelve.

3. Malmath. Esta aplicación móvil también permite resolver diferentes tipos de problemas matemáticos, ya sean derivadas, integrales, trigonometría, ecuaciones, álgebra y logaritmos, ofreciendo los pasos a seguir para dar con el resultado de los mismos.
Eso sí, en este caso, los datos de las operaciones matemáticas hay que introducirlos a través de su teclado virtual en pantalla. Interesante es el hecho de que no necesita conexión a Internet para poder funcionar.

4. Socratic. Se trata de una app que se basa en la inteligencia artificial para resolver los problemas que traiga el alumno del colegio. Para ello, basta con tomar una foto al epígrafe en cuestión y la app buscará en su base de datos para encontrar la solución más adecuada. Sí, parece mágico, pero estas soluciones las aportaron previamente los miembros de su comunidad, la mayoría profesores.
Por si fuera poco, además de la respuesta ofrece una serie de tutoriales para que el alumno no se limite a copiar, sino que llegue a comprender por sí mismo cómo llegar a resolver lo planteado. Una de las ventajas de esta app es que no se limita a las matemáticas, se la puede utilizar para resolver problemas de otras materias.
Socratic ayuda de forma fácil, inteligente y minuciosa.

5. Fórmulas Free. En esta app encontrará todas las formulas básicas de matemáticas como las geométricas, algebraicas,  ecuaciones y  derivados, entre otras. Además, contiene herramientas para calcular espacios geométricos y raíces de ecuaciones.

6. Math vs Zombies. Es una app perfecta para aprender jugando. En el juego, el mundo está lleno de zombies y un escuadrón de científicos capacitados deben salvar al mundo a través de habilidades matemáticas y poderes especiales. Matemáticas vs zombies es un juego perfecto para poner en práctica los conocimientos matemáticos.

7. Calculadora Gráfica de Mathlab. Se trata de una calculadora gráfica que no sólo hace las funciones de calculadora científica mostrando los cálculos que se van realizando para ir siguiendo la operación, sino que también es capaz de realizar gráficos y genera automáticamente las direcciones y valores de X e Y.

8. Calculadora científica gráfica. Esta app es una de las herramientas más utilizadas por docentes de matemáticas y estudiantes de la misma disciplina.  A través de ella podrás resolver diferentes ejercicios y tareas, además de encontrar algunos tips para ayudarte a desarrollar tus destrezas matemáticas.

9. Geogebra. Es una aplicación libre de matemática para la educación en todos sus niveles, muy completa, sencilla y potente. Reúne dinámicamente, aritmética, geometría, álgebra y cálculo e incluso recursos de probabilidad y estadística, en un único conjunto tan sencillo a nivel operativo como potente.

10. Mathway. Permite realizar en línea diferentes cálculos matemáticos de áreas como las matemáticas básicas, pre-álgebra, álgebra, pre-cálculo, cálculo, estadística y trigonometría. Su punto fuerte es que permite visualizar todos los pasos que llevan a resolver la operación planteada con lo cual se convierte en un estupendo método de aprendizaje y repaso. Esto la convierte en algo más que una simple calculadora científica.

11. Mathematics. Esta app resuelve desde sencillas funciones hasta derivadas e integrales. También permite ver las gráficas obtenidas y modificar los parámetros que sean necesarios. Tiene una interfaz sencilla y es fácil de utilizar siguiendo sus menús. Está disponible en varios idiomas.

12. MathStep. Es una completa calculadora con un buen diseño. Ayudará a resolver ecuaciones y fórmulas de forma simbólica, en lugar de numéricamente. Además de representar funciones, soluciona derivadas, integrales, límites, series, etc. Muy fácil de usar, tan sólo se debe escribir una ecuación e indicar qué tipo de operación se quiere resolver.  

13. iMathematics. Es una buena herramienta como guía de consulta a la hora de estudiar o recordar fórmulas matemáticas. Tiene más de 120 temas, y más de 1.000 fórmulas. Incluye además cuestionarios y dispone de varias calculadoras.

14. Visual Vector Math. Es una app sencilla que permite visualizar los vectores y lo que pasa cuando se aplica diferentes operaciones (suma, resta, multiplicación y división) sobre ellos. También podrás hacer productos escalares, productos vectoriales y cálculo de magnitudes.

Fuente: Los Tiempos
7/TENDENCIAS/carousel