Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Los abogados del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y del exministro Carlos Sánchez Berzaín creen que el veredicto del jurado de la Corte Federal de Fort Lauderdale puede revocarse “cuando la ley se aplique correctamente”.

Hoy, ambas exautoridades fueron halladas responsables por "ejecuciones extrajudiciales" cometidas durante la denominada “Guerra del Gas”, suscitada en octubre de 2003, que dejó más de 60 muertos y la fuga de Goni y Sánchez Berzain a EEUU.

En un pronunciamiento a nombre de las dos exautoridades, los abogados Stephen D. Raber y Ana C. Reyes indicaron que no están de acuerdo con el veredicto, debido a que la prueba era escasa.

“No estamos de acuerdo con el veredicto del jurado y creemos que la prueba era tan escasa que el caso nunca debería haber llegado a un jurado. Confiamos en el proceso y creemos que el veredicto se revocará cuando la ley se aplique correctamente”, expresaron.

Dieron a conocer que el veredicto del jurado “es un paso”, pero no el final, toda vez que “el tribunal de primera instancia solicitó información complementaria sobre nuestra propuesta de sentencia como cuestión de derecho. La sesión informativa se completará el 4 de mayo de 2018 y el tribunal de primera instancia emitirá su decisión final después de esa fecha”.

7/TENDENCIAS/carousel