Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
ANF
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez, indicó que al menos siete de cada diez bolivianos consume  alcohol por lo menos una vez al año y su mayoría son jóvenes los que ingieren bebidas alcohólicas de baja calidad.

Los datos fueron revelados la mañana de este martes en La Paz en el lanzamiento de la campaña nacional “0.0 Alcohol” que tiene el objetivo de reducir los índices de consumo de bebidas alcohólicas.

“Se dice que un 69% de la población anualmente consume por lo menos una vez alcohol, casi siete de cada diez bolivianos consume por lo menos una vez alcohol”, insistió Chávez.

Dijo que en su mayoría la población se inicia en el consumo de alcohol a la edad de 19 años e “infelizmente el alcohol que más consumen los jóvenes es un alcohol de bajísima calidad o inclusive no apto para el consumo”.

Anunció que fortalecerán las campañas de prevención y coordinarán más operativos en estos meses para reducir los alarmantes índices.

La autoridad mencionó que también harán estricto control en distintos puntos del país para detectar centros o fábricas dedicadas a procesar alcohol adulterado para luego ponerlos a la venta.

Chávez señaló que la campaña inicia en La Paz y se realizará en todo el país a la cabeza de la Dirección Nacional de Tránsito puesto que forma parte del plan nacional de seguridad ciudadana que durante esta gestión ha priorizado la seguridad vial y espera a corto plazo tener buenos resultados.

Por su parte el director nacional de Tránsito, coronel Vladimir Pol Cavero, mencionó que el excesivo consumo de bebidas alcohólicas es un mal que daña a las familias, a la sociedad y es una de las causas por las que se producen con frecuencia accidentes en las carreteras.

“La primera (variable) es por negligencia y omisión de las normas de circulación, la segunda es por exceso de velocidad y la tercera causa de los accidentes es por ingestión de bebidas alcohólicas”, indicó.