Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El diputado de UN, Wilson Santamaría, ratificó su denuncia en contra del Banco Unión y anunció que solicitará a la entidad reguladora realizar una auditoría integral a las transacciones del banco estatal, para determinar si es “normal” sacar dinero de madrugada.

asfi

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), a través de su directora ejecutiva, Lenny Valdivia, salió el martes en defensa del Banco Unión y dio su aval al retiro de dinero de la bóveda que se realizó en horas de la madrugada el 24 de julio de 2016 con rumbo supuestamente al municipio de Apolo. Dijo que de acuerdo a la normativa bancaria “no hay restricciones de horario” para realizar este tipo de operaciones.

“Los horarios en los que se puede hacer el transporte de valores no tiene ningún tipo de restricción, a veces cuando estamos durmiendo, en los cajeros automáticos, a tempranas horas de madrugada, se efectúa el recargado. Aparentemente el mecanismo de salida de estas brigadas solidarias integrales al municipio de Apolo requería que se traslade a tempranas horas”, señaló.

El diputado de Unidad Nacional (UN), Wilson Santamaría, ratificó su denuncia en contra del Banco Unión y los presuntos responsables de la operación cuestionada. “Haré una nota referida solicitando a la ASFI inicie una auditoría técnica para que se establezca si todas las operaciones desde su funcionamiento se hacen de esta manera (…). La entidad reguladora ASFI no está para socapar las acciones del banco del Estado, está para explicar si se han hecho bien las cosas”, dijo.

Sin embargo, en conferencia de prensa, Valdivia dijo que la ASFI tomó conocimiento mediante una nota recibida el 20 de julio de 2016 sobre el traslado de dinero que tenía programado el Banco Unión, esto en aplicación al reglamento para la apertura, traslado y cierre de puntos de atención financiera.

Fuente: ANF
7/TENDENCIAS/carousel