Asociación Nacional de la Prensa condena asesinato de los tres periodistas

La Asociación transmitió “sus condolencias a los periodistas de Ecuador y a las familias del cronista Javier Ortega, el fotógrafo Paul Rivas y el conductor Efraín Segarra”, asesinados a manos de una facción de las FARC.

nos faltan tres

 La Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia, que representa a los principales diarios y la agencia de noticias ANF, condenó este viernes el asesinato de tres periodistas ecuatorianos que fueron secuestrados por una facción de las FARC que se dedica al narcotráfico.

“LA ANP (…) condena el asesinato del equipo periodístico del diario ecuatoriano El Comercio que permanecía secuestrado desde el 26 de marzo, por el grupo Frente Oliver Sinisterra, en la región fronteriza con Colombia” señala el comunicado de la entidad.

La Asociación transmitió también “sus condolencias a los periodistas de Ecuador y a las familias del cronista Javier Ortega, el fotógrafo Paul Rivas y el conductor Efraín Segarra” y reclamó a “las autoridades de ese país la investigación y sanciones a los responsables de tan cruel acción”.

Este viernes, el presidente ecuatoriano Lenin Moreno confirmó la muerte de los tres periodistas, que fueron baleados por sus secuestradores mientras estaban encadenados. No se entiende la decisión de los integrantes de ese frente de asesinarlos, considerando que ellos no tomaban parte de grupos militares ni nada por el estilo.

La tarde del jueves 12, el canal RCN de Colombia entregó fotografías de los cuerpos de los secuestrados, pero pese a esa evidencia los gobiernos de Ecuador y Colombia se negaban a confirmar el trágico desenlace, lo que sucedió recién el viernes.

“Desde Bolivia, la organización de diarios lamenta que la violencia apunte nuevamente al trabajo informativo que intentaba esclarecer hechos delictivos en la zona, y convoca a los gobiernos a velar por la seguridad del trabajo que realizan reporteros, fotógrafos y personal de apoyo de medios de información”, concluye el comunicado.

Fuente: ANF


Comparte
Síguenos en Facebook