Aurora sorprende al Toro en Warnes y escala en el grupo B

El equipo celeste derrotó a Sport Boys (1-2) y se instaló en el quinto lugar de la serie, mientras que el Toro cayó a la penúltima posición.


Aurora dio una bofetada a Sport Boys la noche de este lunes en Warnes. El equipo celeste de Cochabamba venció (1-2) al Toro y de esta manera consiguió su segunda victoria en 10 partidos disputados en el Apertura. Con el triunfo, los vallunos saltaron del último al quinto lugar de la serie, mientras que el equipo azul y blanco cayó a la penúltima posición.

Los goles para el plantel celeste fueron anotados por Amilcar Sánchez (27') y Sergio Moruno (39'), mientras que para el cuadro local marcó Edivaldo Rojas (8'). Este partido fue dirigido por Jordy Alemán.

Sport Boys fue incapaz de hacer respetar su reducto ante un equipo visitante que se plantó bien en el terreno de juego. Edivaldo (8') en la segunda aproximación del Toro abrió el marcador con un remate a ras del piso. El volante ofensivo aprovechó una desinteligencia de la última línea para poner arriba en el marcador al plantel local.

Tras el gol, los dirigidos por César Vigevani, perdieron el control del partido. Charles da Silva se apoderó del balón y manejó los hilos. Fue el más peligroso en la generación de juego y en las pelotas paradas ante un descontrolado cuadro local.

Precisamente el empate nació en los pies del brasileño, que ejecutó un tiro libre al corazón del área desde la izquierda. Edwin Alpire soportó la marca de Óscar Velázquez, que en su afán de despejar el balón le salió un pase a Sánchez (27'), que no perdonó para el 1-1. Fue un tanto merecido para los vallunos que jugaban mejor hasta ese momento.

Pero el dominio de Aurora continuó y siguió martillando hasta encontrar el desnivel ocho minutos más tardes. Moruno (39') sacó un derechazo desde fuera del área inatajable para Saidt Mustafá. El meta se estiró pero el disparo fue bien colocado que fue imposible llegar al balón.

En el complemento, el partido fue más parejo. Sport Boys salió decidido a buscar el empate, pero sus jugadores no estuvieron acercados. Hugo Rojas con un par de remates fue el más peligroso; sin embargo, su esfuerzo no alcanzó para empatar el compromiso.

Para colmo de males, a los 72 minutos, Imanol Iriberri falló un penal. El meta Geancarlos Martínez manoteó el disparo y evitó la caída de su portería. Fue una jugada clave que pudo cambiar la historia; sin embargo, la mala puntería de los warneños hizo que se aplazaran una vez más de local ante un rival directo por la clasificación a los Play Off del Apertura.

En la próxima fecha, Aurora recibirá a Blooming el 7 de abril en Sacaba, mientras que Sport Boys visitará a San José un día después.

Fuente: DIEZ.bo
Comparte
Síguenos en Facebook