Banco Unión asegura que retiro de dinero que observa un diputado fue legal

El Banco Unión comunicó en las últimas horas, en referencia a la denuncia que hizo el diputado Wilson Santamaria, que el retiro de dinero realizado el 24 de julio de 2016 fue legal y estuvo sujeto a cronogramas establecidos de horarios y procedimientos de logística, habiéndose comunicado oportunamente a las instancias competentes, incluyendo a la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

Esa acción, según un comunicado de Banco Unión, fue parte de las programadas por la Agencia para el Desarrollo de Macroregiones y Fronteras (Ademaf) con la participación de entidades gubernamentales, mediante la formación de brigadas solidarias en apoyo a diferentes municipios rurales, de población vulnerable y sin acceso a distintos servicios, bajo el resguardo de las Fuerzas Armadas.

Banco Unión aseguró que se cumplieron las medidas de seguridad definidas en la operativa del caso con la asistencia permanente de funcionarios del Banco Unión.

La financiera estatal explicó que ese trabajo se realizó del 24 de julio al 14 de agosto de 2016 en la provincia Franz Tamayo, donde se visitaron las comunidades de Siphia, Irimo, Pata y Puchahue, realizando el pago de los bonos Juana Azurduy y Renta Dignidad, además se recibieron depósitos y atendieron retiros de efectivo, para lo que se dispusieron 150.000 bolivianos.

“No corresponde al Banco Unión S.A. pronunciarse respecto a la nota presentada por el Diputado Santamaria debido a que es una comunicación interna de la Policía Boliviana; sin embargo, se aclara que Banco Unión S.A. ha seguido todos los procesos pertinentes para brindar los servicios financieros requeridos”, señaló el boletín de la financiera.

Ayer, el diputado Santamaría denunció que en la madrugada del 24 de julio de 2016 se retiró dinero del Banco Unión, sin escolta de seguridad y supuestamente dirigido al municipio de Apolo en el departamento de La Paz.

El informe fue supuestamente del cabo José Teodocio Condori, operador de radio de la oficina central del Banco Unión, que ingresó el 23 de julio en un turno de 24 horas./ABI
Comparte
Síguenos en Facebook