Bolívar y Oriente igualan en Tembladerani

Bolívar y Oriente empataron en un partido por cumplir jugado en el estadio Simón Bolívar, de La Paz, por la última fecha del torneo Apertura. Los dos equipos están clasificados para los Play Offs, fase en la que buscarán el título y uno de los dos cupos para la Copa Libertadores de 2019.

Los celestes se mantuvieron en la segunda posición del grupo A, con 25 puntos; mientras que los albiverdes acabaron terceros, con 20 unidades.

En resumen, la academia fue mucho más en todo el partido, pero pagó caro su falta de efectividad y por momentos su actitud de querer sobrar a un rival que trató de defenderse de la mejor manera, aunque mostró muchas falencias en la última línea.

El final del encuentro fue lo más emocionante. El árbitro cochabambino Carlos García no cobró un penal claro sobre Ronaldo Sánchez por parte de Edemir Rodríguez que lo cargó y lo derribó dentro del área, pero el juez consideró que el volante de Oriente fingió la falta.

Cuando moría el duelo, Damián Lizio estrelló el balón con un disparo de zurda desde fuera del área del arco de Rodrigo Banegas, que tuvo una buena actuación, pues tapó un mano a mano a Leonel Justiniano, que pudo cambiar el resultado.

Ahora, Bolívar apunta a Nacional Potosí, su rival en los Play Offs, mientras Oriente tiene como objetivo The Strongest, uno de los favoritos para llegar hasta la final de esta fase que entrega dos cupos para la Libertadores y uno para la Sudamericana.

Comparte
Síguenos en Facebook