Caravana irá a la Cumbre de las Américas para protestar por el 21F

“Mensajeros de la libertad”, así se llamará la caravana que los colectivos ciudadanos organizaron para protestar contra la reelección en la Cumbre de las Américas que se desarrollará en Lima los días 13 y 14 de abril. Al menos 100 miembros de estas plataformas confirmaron su asistencia, informó la activista Ana Lucía Gabba.

“Vamos a partir el 10 de abril (…) Estamos llevando banners, la marea tricolor, que es la bandera gigante y algunos lienzos. Se va a entregar una carta al presidente de la Cumbre de las Américas, indicando cuál es la situación de Bolivia y por qué una delegación ha llegado a la cumbre pidiendo el respeto a la democracia y al Estado de derecho”, explicó. Y mencionó que “vamos a hacer la denuncia de muchos actos que hay en Bolivia y el acto central es el de pedir el respeto del 21F”.

PUBLICIDAD

Unos 35 colectivos ciudadanos participarán de la caravana, que se prevé llegue el 13 a Lima. Confirmaron su asistencia unos 35 delegados de La Paz, 35 de Santa Cruz y 20 de Cochabamba. Entre los asistentes están los analistas Iván Arias y Julio Alvarado, entre otras personalidades. Se prevé que el presidente Evo Morales participe del evento.

UNOS 35 COLECTIVOS CONFIRMAN VIAJE

KuñaMbarete, SOS Bolivia, Movimiento Las Calles, Mujeres por Bolivia, G21, entre otros colectivos, confirmaron su asistencia a la Cumbre de las Américas. Cada asistente financiará su viaje a Lima.

Publicidad

Comparte
Síguenos en Facebook