Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Una comisión legislativa indagará a quiénes corresponden las identidades de “G.G”, “C. Morales” y “C.M”, iniciales incluidas en un documento dado a conocer en Perú que se refiere al pago de supuestas coimas de parte de Odebrecht.

odebrecht

El vicepresidente Álvaro García Linera anunció que la comisión mixta de la Asamblea Legislativa que indagará las denuncias de supuestas coimas pagadas por Odebrecht, indagará a quiénes corresponden las identidades de “G.G”, “C. Morales” y “C.M”, iniciales incluidas en un documento dado a conocer en Perú.

Supuestamente son las siglas de funcionarios que habrían recibido sobornos entre en 2004 y 2006 para la adjudicación de la carretera Roboré-El Carmen y El Carmen-Arroyo Concepción en el departamento de Santa Cruz.

“Puntualmente, quiénes son esas personas que recibieron soborno, GG, C. Morales y C.M, funcionarios que recibieron 40, 80 mil y 140 mil dólares. Si luego surgen nuevos nombres, inmediatamente ampliamos la investigación.  Ahora la denuncia llega de Brasil y se harán investigaciones concretas”, afirmó en conferencia de prensa.

En días recientes estalló un escándalo al darse a conocer esos supuestos pagos irregulares, en un escándalo que abarca a todo el continente. Para adjudicarse obras de infraestructura, la constructora brasileña Odebrecht pago millonarias coimas en diversos países de la región. Marcelo Odebrecht, el presidente de la compañía, y uno de los hombres más ricos de Brasil, está detenido por este caso.

Fuente: ANF
7/TENDENCIAS/carousel