Chile admite que le sorprendió el alegato de Bolivia

El agente de Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, Claudio Grossman, admitió ayer en un foro académico que los alegatos orales de Bolivia lo tomaron por sorpresa y que incluso se analizó pedir la postergación de la fase oral, publicó el portal Emol.

“La Corte nos sorprendió cuando dijo que en marzo iban a ser los alegatos”, afirmó Grossman, asegurando que esperaban que estos se realizaran en septiembre. “Era muy importante no pedir postergación”, enfatizó, admitiendo que dicha posibilidad sí fue planteada dentro del equipo

Asimismo, contó que otra sorpresa fueron los alegatos bolivianos. “Habíamos preparado los alegatos sin saber lo que iban a decir los bolivianos (…) no pensamos que ellos le iban a dar tanta importancia a la Organización de Estados Americanos (…) tuvimos que adaptarnos a eso”, admitió.

CONTRAMEMORIA DEL SILALA CASI LISTA

Bolivia alista la contramemoria en el caso de la demanda por el Silala con el mayor rigor técnico y jurídico, aseveró ayer el agente ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé.

Bolivia debe presentarla ante esa Corte hasta el 3 de julio de este año, aunque ya se pidió una ampliación del plazo.

Comparte
Síguenos en Facebook