Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El movimiento cívico nacional, que se reunió en Tarija este fin de semana, modificó su estrategia de lucha y determinó, como primera acción, movilizarse el 25 de mayo en Sucre en defensa de los resultados del referendo del 21 de Febrero de 2016.

El presidente cívico de Tarija, al dar las conclusiones de la reunión añadió que la segunda movilización será el 16 de julio, fecha de la efeméride de La Paz y proseguir así hasta lograr respuesta satisfactoria del gobierno.

PUBLICIDAD

El cono sur, Tarija, Potosí y Chuquisaca organizarán la movilización en Sucre; otros departamentos lo harán en el caso de La Paz, añadió al indicar que también se demandará atención a los pedidos específicos de cada uno de los departamentos.

El 21 de febrero de 2016 la mayoría del pueblo de Tarija, en el referendo efectuado, dijo NO a la modificación de la Constitución que equivalía a decir NO a la repostulación de Evo Morales Ayma y Álvaro García Linera, según los cívicos.

Ramos argumentó “Decirle al presidente, al Gobierno que respete la Constitución Política del Estado, que respete y profundice la democracia, ese fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) se anuló porque es totalmente inconstitucional”.

“No queremos que se pisotee nuestra Constitución con ningún argumento tramposo de los que está utilizando el gobierno”, agregó al admitir que modificaron la estrategia inicialmente definida como era ir a La Paz a movilizarse en mayo.

Los cívicos rechazaron de entrada, el año pasado, el Recurso de Inconstitucionalidad interpuesto por el Movimiento Al Socialismo MAS para dejar sin efecto los resultados del referendo del 21F; sin embargo, pese a su marcha de Aiquile a Sucre, el TCP admitió el Recurso.

Después de admitirlo, los tribunos que estaban próximos a dejar sus cargos resolvieron el Recurso a favor del MAS dejando de lado los resultados del referendo del 21F, se dio por concluido del debate y se anunció la repostulación de Morales y García.

El pasado 21 de febrero se dieron sendas movilizaciones especialmente en La Paz a favor del respeto a la democracia y al 21F; sin embargo, las organizaciones sociales afines al MAS también se movilizaron por la repostulación.

Publicidad

7/TENDENCIAS/carousel