Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, reveló este viernes que el pago del doble aguinaldo para este año fue la propuesta del Gobierno y que, así no se llegue a un crecimiento del 4,5 por ciento ellos harán cumplir el compromiso del pago de ese beneficio que fue suscrito en un documento. Además los trabajadores se “lavan” las manos en caso de que estas medidas provoquen cualquier incremento de los productos de la canasta familias y responsabilizan al Estado.

“Eso (doble aguinaldo) ha salido como propuesta del Gobierno central nosotros hemos planteado y hemos hecho respetar nuestra propuesta del 10 y el 15 y en ese término hemos ido con una discusión, en tire y jale, y nos ha lanzado el Gobierno central esta propuesta es por eso que hemos suscrito este acuerdo, bajo un documento, no es como en gestiones pasadas simplemente por discurso ahora está bien plasmado en el acuerdo que hemos suscrito con el gobierno, con el presidente del Estado”, sostuvo.

El dirigente explicó que el crecimiento llegará al 4,5 por ciento porque de acuerdo a la explicación que recibieron del Ejecutivo hasta le fecha “ya tenemos un crecimiento económico de 4 por ciento (…) entonces eso les da luz para que se garanticen el doble aguinaldo”.

Cuando al dirigente le preguntaron sobre un posible alza de precios en los productos de la canasta familias dijo que tendrá responsabilidad el Estado.

“Tendrá responsabilidad el Estado, el estado tendrá que controlar, para nosotros es una conquista, es un logro para los trabajadores, primero en su incremento y ahora el avance es que el Gobierno está garantizando el doble aguinaldo”, acotó.

Lea también: Empresarios califican de político el incremento salarial y no pagarán el segundo aguinaldo