Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Luego de tres gestiones de crisis por las que atravesó el departamento de Tarija, autoridades nacionales como el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, y representantes de la Asamblea Legislativa Departamental (ALDT) se sumaron a lo ya anteriormente anunciado por el Gobernador, Adrián Oliva, que este es el año de la “reactivación del departamento”.

García en su discurso del 14 de abril, ante la ALDT, reveló que los indicadores económicos auguran una pronta mejoría que permitirá la recuperación financiera, a su vez anunció de un nuevo fideicomiso por 60 millones de bolivianos que suman a los 1.020 millones de bolivianos que gestionó la Gobernación de Tarija en estos últimos meses. 

Con relación a este tema, el Secretario de Planificación e Inversión de la Gobernación, Karim Leytón, afirmó que en los próximos 45 días tomando en cuenta este último dato del fideicomiso, se inyectarán a la economía tarijeña alrededor de 270 Millones de bolivianos, dichos recursos que irán a ser destinados para cancelar planillas y apoyar a las inversiones. 

“Con las inscripciones de los créditos del Banco Unión (Bs. 68 MM), Banco Bisa (Bs. 102 MM), los recursos de Inversión del mes de abril alrededor 40 MM y los 60 MM del fideicomiso anunciado por el Gobierno, se prevé llegar a esa suma en un tiempo muy corto, para entender la dimensión de esto, todo el 2017 transferimos alrededor de 280 Millones en inversión, ahora en solo 45 días, vamos a transferir 270 de los más de 1.200 Millones que se transferirán de acuerdo a todas las gestiones de financiamiento”. 

Leytón afirmó que los recursos captados irán hacer destinados para invertir en proyectos estratégicos que vengan a resolver las necesidades más importantes del departamento, tal es el caso del Camino al Chaco, la ejecución de los hospitales, Oncológico, Materno Infantil y otros relacionados con el tema de la producción, educación, deporte entre otros. 

“Las transferencias a las subgobernaciones, gobiernos municipales, van a llegar los próximos días y esperamos que el proceso de reactivación nos encuentre a todos unidos”, resaltó Leytón.

Fuente: Agencias
Publicidad