Comibol pagará beneficios a familias de mineros fallecidos en explosión

El presidente de Comibol, José Pimentel, pidió no “especular” sobre las causas de la explosión sucedida el miércoles en una volqueta cargada de trabajadores.

EMH

El Gobierno garantizó el pago de beneficios sociales a los familiares de los ochos mineros fallecidos por una explosión en una volqueta en movimiento en las instalaciones de la Empresa Minera de Huanuni. 

“La Comibol cumple con todas las certificaciones de ley, tienen seguro como trabajadores, eso lo cubrirá, tienen un seguro propio de la Comibol, están protegidos por las leyes laborales, (los familiares) recibirán un desahucio porque se trata de un accidente de trabajo”, aseguró el presidente de la entidad, José Pimentel

Pimentel agregó que gozaran también de las liquidaciones de sus beneficios sociales y como se trató de un accidente, las viudas e hijos tendrán la renta a través de las AFP.

Sin embargo, Pimentel dijo no contar con un informe concluyente sobre las causas que rodean la muerte de los trabajadores. “Pueden hablar de cualquier cosa, yo me reservo el derecho de dar mi opinión después de recibir el informe científico” dijo.

Fuente: ANF
Comparte
Síguenos en Facebook