Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Agencias
Tras más de diez días de protestas en Nicaragua por una polémica reforma a la Seguridad Social del Gobierno de Daniel Ortega la cifra de muertos ha ascendido de 34 a 63 personas, según la Comisión Permanente de los Derechos Humanos (CPDH). Sin embargo, el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) ha contabilizado al menos 38 muertos y un total de 48 desaparecidos en los enfrentamientos violentos.

Además, la CPDH también ha registrado 15 desaparecidos y más de 160 personas heridas por bala. Nueve de ellos perdieron a visión de un de sus ojos y hay dos que han quedado paralíticos.

Nicaragua parece avanzar hacia el diálogo tras las protestas civiles, mientras los protagonistas, en medio de desconfianza mutuas, esperan que la Iglesia católica, mediadora y testigo, fije una fecha definitiva para la celebración de negociaciones.

El diálogo, convocado por el Gobierno de Daniel Ortega, aún no tiene fecha de inicio, ni lugar, ni definido los temas a tratar, aunque los protagonistas están ajustando las diferentes comisiones de trabajo que se crearán en ese foro.


El presidente de la Asamblea Nacional, el sandinista Gustavo Porras, ha anunciado que la junta directiva de ese ente legislativo creará una Comisión de la Verdad, que su objetivo será «conocer, analizar y esclarecer» la verdad sobre los enfrentamientos que tuvieron lugar en el país.

Fuente: abc.es
7/TENDENCIAS/carousel