Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
"Lamentablemente vamos a tener que cerrar varias unidades productivas si se da este incremento", advirtió hoy el presidente de la Confederación Nacional de Micro y Pequeñas Empresas (Conamype), Néstor Conde, al referirse al pedido de la Central Obrera Boliviana (COB) sobre un 10% de aumento al salario básico y 15% al salario mínimo.

"No puede ser mayor al del año pasado porque el crecimiento del sector productivo a nivel nacional, (en el) tema manufactura no ha sido mayor al 2 %, por eso pedimos al Gobierno que sea un incremento responsable y que no se supere el 2%", manifestó Conde, de acuerdo con un reporte del periodista Yhonny Quispe.

La propuesta del incremento salarial de la COB se presentará mañana al presidente Evo Morales. Según las autoridades, se estima que el incremento salarial para esta gestión sea por encima de la inflación del 2,71% que se registró en 2017.

Anteriormente, la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia indicó que los incrementos de años anteriores aumentaron el desempleo por encima del 4,5% y subieron el índice del empleo informal por encima del 70%, debido a que las medianas y pequeñas empresas no lograron cubrir la disposición sin afectar gravemente su estabilidad.

El presidente de la Conamype, señaló que al menos 180 mil unidades productivas están en riesgo de ser afectadas y adelantó que se determinarán acciones posteriores a la disposición en un ampliado a nivel nacional en Cochabamba. Cada año el Gobierno anuncia el monto del incremento salarial el 1 de mayo, Día del Trabajador.