Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
En pleno. Miembros del partido demócratas brindaron su respaldo al alcalde José María Leyes. Foto: Fuad Landívar

EL DEBER / Pablo Cambará / Ruy D’ Alencar
Demócratas presentaron este lunes un audio, con el que se denuncia que se está gestando un golpe que busca la salida de José María Leyes de la alcaldía de Cochabamba. Actualmente hay un proceso de recolección de firmas para tramitar un revocatorio. Al mismo tiempo, concejales del MAS y el Ministerio de Justicia, presentaron denuncias por supuesto sobreprecio en la adquisición de más de 30.000 mochilas con útiles escolares.

CONTENIDO PATROCINADO


Descarga en PDF en el siguiente enlace: Separata 15 abril GOBERNACIÓN

Valdimir Peña, en su calidad de secretario ejecutivo departamental y secundado por los parlamentarios de su partido, indicó que con esto se demuestra una vez más, la intención que tiene el MAS de sacar a quienes no son funcionales a ello y que para ello utilizan la justicia a su antojo.

Los protagonistas de la mencionada conversación grabada, según ellos, son José Luís Rodo Montero (uno de los promotores de la solicitud de revocatorio de mandato de Leyes y el diputado por el MAS en Cochabamba, Ademar Valda, en donde se evidencia un complot como represalia del partido gobernante contra los líderes demócratas por la defensa del 21F después del viaje a La Haya. ‘Evo llegó de La Haya pateando puertas por Costas, Leyes y el senador’, se escucha decir.


PUBLICIDAD

Por su parte, el diputado opositor Tomás Monasterio, denunció “una irrupción, ilegal y abusiva de parte de la Policía” que buscando intimidar, ingresaron a las oficinas de la alcaldía de Cochabamba como parte de la investigación que se tiene en el caso mochilas (compra con supuesto sobreprecio). “Como parlamentarios, anunciamos que tomaremos una serie de acciones para fiscalizar la conducta ilegal de algunas autoridades de la Policía en contra de José María leyes”, dijo.

El alcalde cochabambino, José María Leyes, se encuentra actualmente en una polémica y con una denuncia que se investiga sobre la supuesta compra con sobreprecio de un lote de mochilas que según el vicepresidente, Álvaro García Linera, alcanzaría los 10 millones de bolivianos.

La Aduana identificó los despachos y los precios con los que el municipio de Cochabamba importó el material escolar y detectó que lo que en 2017 costó Bs 923.500,  este año ascendió a 2.765.041.
Publicidad

7/TENDENCIAS/carousel