Demócratas resuelven apoyar ‘legitimidad’ de Leyes y activar acciones internacionales

Tras una sesión extraordinaria del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Demócrata Social (Demócratas) se resolvió apoyar la legitimidad del alcalde de Cochabamba José María Leyes y activar acciones internacionales para hacer respectar el voto ciudadano.

La militancia de Demócratas se reunió este viernes en La Paz y aprobó una declaratoria de 10 puntos respecto a la situación del alcalde de Cochabamba, la coyuntura política y el estado de la Justicia en el país.

PUBLICIDAD

“Los Demócratas apoyamos sin condición la legitimidad del alcalde Leyes y convocamos al pueblo cochabambino a apoyar a José María Leyes como único alcalde legítimo de Cochabamba”, señala uno de los puntos del documento que fue leído por el jefe de este partido y gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas.

En criterio de Demócratas, existe una “estrategia de persecución política” practicada por el Movimiento Al Socialismo (MAS) que ha derivado en que se prive de derechos legítimos de representación a gobernadores, asambleístas nacionales o departamentales, alcaldes, y concejales de oposición.

“La total ausencia de garantías legales que tiene que enfrentar repetidamente la oposición, se trasladan hoy a la persona de José María Leyes. Una aduana que engaña, un ministro que miente y un juez ‘asesor masista’, son una bomba de explosión. Hasta el punto de que ni siquiera el hecho de que el golpe se descubriera anticipadamente por un audio, fue capaz de pararlo”.

El comunicado agregó que Demócratas exige de la justicia boliviana “la restitución de los derechos políticos a Jose María” y anuncian que activarán “los mecanismos internacionales para reponer la justicia en Cochabamba”.

“Continuaremos nuestra ruta política para desterrar este régimen totalitario en las elecciones de 2019. Porque un país que no practica la justicia no puede reclamar justicia en el mundo”. 
Publicidad


Comparte
Síguenos en Facebook