Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
MARIELA QUIROGA
El secretario de Justicia de la Gobernación de Tarija, Yamil García, informó el lunes que el presidente del Directorio de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), Franz Arandia, ha quedado destituido de su cargo luego de que salieran procedentes dos procesos administrativos seguidos contra la máxima autoridad del Directorio, uno por percibir doble remuneración de parte del Estado y otro por haber entregado un poder notariado a un asesor quien no fungía en ese cargo.

Franz Arandia
“La Gobernación ha determinado negarle la tutela al señor Franz Arandia, por lo que se han ratificado las decisiones emitidas por la Gobernación, que en sede administrativa ha emitido dos sanciones de destitución en contra del señor Arandia”, explicó.

En ese sentido, García remarcó que las pretensiones del presidente del Directorio de cobrar de manera retroactiva sus dietas por el cargo que ocupaba han sido desestimadas por la Justicia Constitucional

“No teniendo ninguna relación administrativa con la entidad, por lo tanto no existe ninguna instancia ulterior, no existe ningún recurso pendiente y la Justicia Cconstitucional ha ratificado la legalidad de los actos administrativos en contra del señor Arandia y esperamos que los restantes miembros del Directorio que no han sido sancionados con destitución, asuman sus funciones y pueden cumplir las mismas conforme a la Constitución y conforme a las leyes”, refirió.

El secretario de Justicia se refirió también a la situación de los demás miembros del Directorio, debido a que se presentó una demanda contra cuatro de ellos, tres de los cuales presentaron un Amparo Constitucional que fue desestimado.

“De los tres también se ha denegado la tutela y la sanción que había sido emitida en contra de ellos ha sido de suspensión de 20 días hábiles, tomando en cuenta que ellos eran parte de un miembro colegiado, pero no ejercían la presidencia”, aseveró.

García aclaró que la figura del Directorio de Setar se mantiene, y que solo el presidente de esta empresa ha sido desvinculado de su cargo. A la fecha existen 4 miembros del Directorio quienes pueden reasumir sus funciones.

García dijo también que la audiencia de Amparo Constitucional fue resuelta en las últimas horas del pasado Jueves Santo, dónde también fueron notificados los miembros del Directorio, por lo que se espera que en los siguientes días de acuerdo a su reglamento se convoque nuevamente a sesiones de Directorio y puedan efectuar las funciones para las cuales fueron designados.

tras informe oral
7/TENDENCIAS/carousel