Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
César Navas, ministro del Interior de Ecuador, informó la mañana de este martes 17 de abril del 2018 sobre el secuestro de una pareja, en la zona de frontera. Los dos ciudadanos no han sido identificados y tampoco se conoce su nacionalidad, dijo el Ministro y pidió a la ciudadanía ayudar a identificarlos.


El ministro ecuatoriano del Interior, César Navas, confirmó hoy el secuestro de dos ciudadanos en la zona fronteriza con Colombia.

En una rueda de prensa, Navas presentó el vídeo de los dos ciudadanos, un hombre y una mujer, que piden al presidente del país, Lenín Moreno, que ayude en su liberación. “A través del canal de comunicación con alias Guacho (líder de los captores) nos he llegado información el día de ayer en horas de la noche sobre un nuevo secuestro de dos ciudadanos”, informó el ministro del Interior ecuatoriano, César Navas.



Ministro César Navas pide identificar a una pareja secuestrada en la frontera

elcomercio.com / Ecuador

César Navas, ministro del Interior, informó la mañana de este martes 17 de abril del 2018 sobre el secuestro de una pareja, en la zona de frontera. Los dos ciudadanos no han sido identificados y tampoco se conoce su nacionalidad, dijo el Ministro y pidió a la ciudadanía ayudar a identificarlos.

Navas, junto a Patricio Zambrano, ministro de Defensa, mostró un video de las dos personas secuestradas y señaló que esta era la primera vez que la disidencia de las FARC liderada, por alias ‘Guacho’, se comunicaba directamente con las autoridades ecuatorianas. La prueba de vida fue entregada por un canal de comunicación directo la noche del lunes 16 de abril, dijo.

En el video, la pareja, un hombre y una mujer, junto a dos hombres vestidos de camuflaje y con armas a sus espaldas, pide la intervención del presidente Lenín Moreno para recuperar su libertad y regresar con sus hijos y sus familias. “Señor Presidente, se le dice a usted que nos ayude que nos de la mano, que no nos pase lo que les pasó a los periodistas, nosotros no tenemos nada que ver en este guerra.”, se escucha decir a uno de los secuestrados.



Navas también señaló que a las 10:30 de este martes se reunirá en el Palacio de Carondelet el Consejo de Seguridad Pública del Estado, para definir cómo actuará el Estado ante el nuevo secuestro en la frontera norte.


De izquierda a derecha. César Merizalde, jefe del Comando Conjunto, Patricio Zambrano, ministro de Defensa, César Navas, ministro del Interior y Ramiro Mantilla, comandante de la Policía Nacional dieron la rueda de prensa de este martes 17 de abril del 2018. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Antes de las 06:00 de este martes las autoridades ecuatorianas ya estaban en las instalaciones del ECU 911, en el parque Itchimbía, en el centro de Quito para dar a conocer sobre este nuevo acontecimiento en la frontera norte. Patricio Zambrano, ministro de Defensa; César Merizalde, jefe del Comando Conjunto; Ramiro Mantilla, comandante de la Policía Nacional y César Navas dieron la rueda de prensa convocada para las 06:15 de este martes.

El presidente Lenín Moreno dio ayer, lunes 16 de abril, un plazo de 10 días a sus ministros encargados del área de seguridad para capturar al conocido con el alias de Guacho, el principal sospechoso del asesinato de los tres integrantes de un equipo periodístico del Diario EL COMERCIO, cuatro militares y de decenas de atentados.

“Los ministros encargados de este proceso tienen el plazo de 10 días para cumplirlo. ¡Tengan la seguridad de que lo vamos a lograr!”, señaló Moreno en su mensaje habitual de los lunes.

Antes de las 06:00 de este martes 17 de abril del 2018, los medios llegaron hasta las instalaciones del ECU 911, en el Itchimbía, centro de Quito. Foto: EL COMERCIO
7/TENDENCIAS/carousel