El exrockero que impulsó el juicio a Goni llora al arribar a Bolivia

Hombres y mujeres aimaras formaron una columna para abrazar y llenar de besos al exrockero Thomas Becker, el impulsor del proceso civil a Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Sánchez que arribó ayer a El Alto, junto a las familias de las víctimas de Octubre Negro. El recibimiento emocionó al estadounidense.

El jurista de la Universidad de Harvard fue recibido con una lluvia de pétalos de flores cuando llegó a Bolivia. Becker aseguró estar "feliz y emocionado" por la victoria lograda, al menos en primera instancia, en la Corte de Fort Lauderdale.

"Esta es una victoria de todo el pueblo boliviano. Lo más importante ya se ganó, que es la decisión de los jurados ciudadanos. Ahora, esperemos que el cuatro de mayo el juez ratifique esta decisión”.

ANTECEDENTES Thomas Becker, abogado estadounidense de las familias de las víctimas de Octubre Negro, dejó de ser músico de rock para convertirse en la pieza fundamental del juicio civil en contra de Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Sánchez Berzaín.

Becker llegó a Bolivia para realizar una pasantía jurídica y, de forma paralela, se encaminaba a convertirse en una estrella de rock, pero las familias afectadas lo visitaron y surgió la idea de enjuiciar a las exautoridades, po lo que dejó su carrera musical. 

Comparte
Síguenos en Facebook