Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Fue suscrito el convenio interinstitucional para el estudio que permitirá ejecutar, a corto plazo, el proyecto de construcción del túnel del Agüarague, que vinculará a las jurisdicciones de Yacuiba y Caraparí por medio de una carretera pavimentada en pocos minutos. 

El presidente de la Administradora de Caminos de Bolivia, Abad Galindo; el gobernador regional del Gran Chaco, José Quecaña y el ejecutivo de desarrollo de Caraparí, Lorgio Torrez, imprimieron su rúbrica en el documento que da paso a la materialización de un proyecto anhelado por los habitantes del Gran Chaco. 

“El estudio tendrá un costo de  3,4 millones de bolivianos, que serán asumidos en partes iguales por las jurisdicciones de Yacuiba y Caraparí del Gobierno Autónomo Regional”.

Con la obra, los niveles que concurren en el proyecto, estarán dando respuesta a una de las demandas históricas del Gran Chaco, porque junto al tramo Palos Blancos – Entre Ríos que inaugurará el presidente, la región quedará vinculada con la capital del departamento.  

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que la construcción del túnel de Aguaragüe  reducirá en seis kilómetros la distancia entre las poblaciones de Caraparí y Yacuiba, que conlleva a la disminución del tiempo de viaje en esta carretera.

Para el Gobierno  la construcción del túnel es una prioridad nacional y forma parte de la cartera de proyectos que se ejecutarán en Tarija en el cumplimiento al Plan Nacional de Desarrollo Económico Social 2016 – 2020.

De acuerdo a los datos preliminares del proyecto, el túnel tendrá 1,2 kilómetros de longitud y contempla un tráfico bidireccional. La obra está ubicada en el tramo que une las poblaciones de  Campo Pajoso y Caraparí.

Para efectivizar la actualización del estudio de diseño técnico de pre inversión del túnel, la ABC firmó hoy el Convenio Interinstitucional con el Gobierno Autónomo de la Regional del Gran Chaco, necesario para la construcción de la obra vial.

El túnel del Aguaragüe mejorará las condiciones de transitabilidad y seguridad de los usuarios de la carretera, incentivando el desarrollo de agropecuario del sector productivo y de la industria en la región.
Publicidad

7/TENDENCIAS/carousel