Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El juez federal Sergio Moro determinó este jueves que el expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva tiene tiempo hastam el viernes a las 17.00 hora local (21 GMT) para entregarse a la Policía Federal para iniciar la ejecución de la pena de 12 años y un mes de prisión en el caso del departamento de Guarujá.

“En relación a Lula, le concedo, en atención a la dignidad del cargo que ocupó, la oportunidad de presentarse voluntariamente a la Policía Federal en Curitiba”, afirmó el juez en su fallo.

La decisión del Tribunal Regional Federal de la 4 Región, con sede en Porto Alegre, llega menos de un día después de que la Corte Suprema negara al exmandatario un “habeas corpus” para evitar su prisión antes de agotar todas las apelaciones en instancias superiores.

Este miércoles el Supremo Tribunal Federal de Brasil rechazó una apelación hecha por la defensa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, sentenciado a 12 años y un mes de cárcel por presunta corrupción.

La votación quedó 6-5 en contra del habeas corpus presentado por la defensa del exmandatario.

 LEE: Lula a punto de ir a la cárcel, Corte Suprema rechaza su habeas corpus
Tras nueve horas de deliberación, el alto tribunal negó el recurso interpuesto por la defensa para evitar el eventual arresto del exmandatario, según informó la agencia de noticias estatal Agencia Brasil. Los abogados de Lula intentaron modificar la decisión de la corte de 2016, cuando se aprobó la detención, añadió la publicación.

BRASILIA,BRASIL/Agencias
7/TENDENCIAS/carousel