Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Todas las personas mayores fueron primero niños. Aunque pocas lo recuerdan”. (RRSS)

“El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry observa el mundo con los ojos de un niño y habla con la experiencia de un sabio: “Solo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos” o “Lo que hace más importante a tu rosa, es el tiempo que tú has perdido con ella”.

El 6 de abril de 1943 la editorial Reynal & Hitchcock puso a la venta en Estados Unidos El Principito (en inglés y en francés). Francia tuvo que esperar tres años más, hasta 1946, para poder imprimirla.

Desde entonces, se han vendido más de 150 millones de ejemplares en todo el mundo, ha sido traducido a casi 300 idiomas y dialectos y se ha convertido en la obra más leída después de la Biblia.

Su autor, Antoine de Saint-Exupéry murió durante la Segunda Guerra Mundial, el 31 de julio de 1944. Iba en un vuelo militar de reconocimiento frente a las costas de la Provenza cuando su aeroplano del Ejército de la Francia Libre fue abatido por un caza alemán. Su muerte estuvo rodeada de misterio durante años, los restos de su avión no se encontraron hasta el año 2.000. Saint-Exupéry escribió e ilustró el manuscrito en Estados Unidos donde se encontraba exiliado en el contexto de la Segunda Guerra Mundial.

PARÍS, FRANCIA/Agencias