Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Los científicos del laboratorio británico de Porton Down no han podido determinar en qué país fue fabricado el agente nervioso Novichok con el que fue envenenado el ex espía ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia.

Militares británicos investigan en Salisbury por el envenenamiento de los Skripal. AFP

El jefe del Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa de Porton Down, Gary Aitkenhead, afirmó no haber podido determinar que el agente neurotóxico usado para envenenar al ex espía ruso Serguéi Skripal procedía de Rusia, en una entrevista con Sky News este martes.

"Hemos sido capaces de identificar que se trata de Novichok, de identificar que era un agente neurotóxico de tipo militar", afirmó. Pero "no hemos identificado su origen exacto", agregó, precisando que el gobierno británico había utilizado "varias otras fuentes para llegar a sus conclusiones" según las cuales Rusia es responsable del ataque.

"Nuestro trabajo consiste en proporcionar pruebas científicas de la naturaleza de este agente nervioso en particular; hemos identificado que es de esta familia y que es de grado militar, pero no es nuestro trabajo decir dónde fue fabricado", ha expresado Aitkenhead.

Al mismo tiempo, ha sugerido que esta sustancia requiere "unos métodos extremadamente sofisticados para ser creada, algo de lo que solo es capaz un actor estatal".

​"Seguimos trabajando para poner proporcionar información adicional" que pueda ayudar a determinar el origen preciso de la sustancia, ha agregado Aitkenhead.

"Por desgracia, es una sustancia extremadamente tóxica. Que lo sepamos, no existe ningún antídoto que se pueda usar para anular sus efectos", ha agregado el jefe del laboratorio.

Rusia, a pesar de las constantes acusaciones del Reino Unido y sus aliados, ha rechazado tener algún papel en el envenenamiento de los Skripal en Salisbury el pasado 4 de marzo, y argumenta que los servicios secretos y el Gobierno británico sí pueden estar interesados en acusar a las autoridades rusas.

Noticia en desarrollo.

Agencia AFP.​

7/TENDENCIAS/carousel