Empresarios califican como "despropósito" el pedido de incremento del 15% al salario

El presidente de la CEPB, Ronald Nostas, explicó que, en los últimos años, los incrementos sobredimensionados generaron aumento del desempleo.

Nostas.1

LaConfederación de Empresarios Privados de Bolivia calificó como un "despropósito" el pedido de la Central Obrera Boliviana (COB) de un incremento del 15% al salario mínimo y de 10% al haber mensual para la presente gestión.

“Nos causa mucha preocupación porque pedir un incremento tan alejado de las posibilidades reales del país y del aparato productivo, es un despropósito y una falta de coherencia que va a afectar gravemente a los trabajadores más vulnerables y los que intentan ingresar al mercado laboral”, afirmó el presidente de la CEPB, Ronald Nostas.

Señaló que estos pedidos “exagerados e inconsecuentes”, son planteados para beneficiar solamente a un sector minoritario de trabajadores que no representan más del 20% que tienen “el privilegio” de acceder a una fuente laboral en el ámbito de la formalidad.   

Durante el ampliado de dirigentes la COB en Cochabamba, el secretario ejecutivo de la entidad, Juan Carlos Huarachi, informó que pedirá los montos mencionados al Gobierno.

Fuente: ANF
Comparte
Síguenos en Facebook