Encarcelan a enfermero por toques impúdicos

Página Siete  / La Paz
El enfermero José Luis P. Ch., del Hospital Arco Iris, será encarcelado en el centro de Rehabilitación de Qalahuma, de Viacha, acusado de abuso sexual. El acusado habría hecho toques impúdicos a una adolescente de 16 años que se encuentra embarazada.


“En la audiencia cautelar, el juez ha dispuesto   la detención preventiva (del enfermero) en el Centro de Orientación de Qalahuma por la edad del imputado”, informó la fiscal, Leticia Muñoz.

El miércoles a las 22:00 la joven madre se presentó, acompañada de sus familiares, a la unidad de emergencia del Hospital Arco Iris porque tenía dolores en la región abdominal. Ella es atendida por el médico de turno y le instruye a uno de los enfermeros que le realice el control de los signos vitales y la temperatura.

Ella es conducida a otro espacio y en ese momento, según el informe de la Policía, el enfermero habría cometido el delito. Según el protocolo, sólo el galeno puede hacer ese tipo de examen a la madre.  El Ministerio Público presentó los certificados psicológico y del perito del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para sustentar la acusación.  “Tenemos el informe psicológico en el momento que es atendida en el hospital”, dijo.

Comparte
Síguenos en Facebook