Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El presidente boliviano Evo Morales condenó el sábado 14 de abril, en su intervención en el plenario de la VIII Cumbre de las Américas en Lima, las amenazas de invasión del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) en contra de Venezuela, además, abogó por Cuba, que todavía sufre por el bloqueo financiero impuesto por Washington hace más de medio siglo.


“Bolivia condena categóricamente las sanciones unilaterales y las amenazas de invasión realizadas por el Gobierno de los EEUU en contra de Venezuela. Nuestra región no es un patio trasero de nadie”, afirmó en su discurso.

El Gobierno de Perú y de otros países vetó la participación del presidente Venezolano en ese foro continental por una supuesta posición antidemocrática que asunmió el sucesor de Hugo Chávez.

CONTENIDO PATROCINADO


Descarga en PDF en el siguiente enlace: Separata 15 abril GOBERNACIÓN

A contramano, Maduro dijo que el Estado peruano “retiró de forma ilegal e inamistosa la seguridad para toda la delegación de Venezuela”.

“Lamentamos profundamente que nuestro hermano Nicolás Maduro no esté sentado junto con nosotros producto de las presiones de los EEUU”, destacó el presidente boliviano en la plenaria de la Cumbre de las Américas.

Bolivia exige además, dijo Morales, que se levante incondicionalmente el bloqueo económico y financiero que EEUU impone ilegalmente en contra de Cuba y que le sea devuelto Guantánamo.

“Bolivia respalda la libre autodeterminación del pueblo de Puerto Rico, Bolivia ratifica su apoyo a la devolución de las islas Malvinas a la soberanía argentina”, complementó.
En ese contexto, el presidente boliviano emplazó a la OEA a definirse si se consolida como una organización de integración, inclusión y de respeto a la soberanía de los pueblos o “un títere neocolonial”.

“Estos no son tiempos de competitividad, son tiempos de complementariedad; estos nos son tiempos de muros, de enfrentamientos, sino de puentes de entendimientos; estos no son tiempos de invasión son tiempos de integración”, concluyó./ABI
7/TENDENCIAS/carousel