Evo plantea en gabinete ampliado trabajar en nuevas firmas públicas y en un año más de récord en crecimiento

La creación de nuevas empresas públicas y ubicar a Bolivia un año más como primero en crecimiento económico en la región, fue el desafío lanzado por el presidente Evo Morales en la inauguración del gabinete ampliado que reúne en La Paz a ministros de Estado, viceministros y otras autoridades en instalaciones del Ministerio de Educación.

Ayer fue anunciado el encuentro que tiene como objetivo realizar una evaluación de la gestión y priorizar acciones en el corto plazo. Morales de inicio felicitó a su equipo de trabajo por los logros en materia macroeconómica y que sitúan a Bolivia como uno de los países con mayor crecimiento pese a la compleja situación en la región.

PUBLICIDAD

En los últimos años “Bolivia (fue) primero en crecimiento económico, eso levanta mucha fuerza, tenemos moral en tema de inversión, superando muchas dificultades, mejorando la conducta de algunos trabajadores, servidores públicos”, destacó y expresó que el desafío es volver a lograr esa ubicación en la región.

La cita se da en medio de las reacciones desatadas en el empresariado por el incremento definido entre el Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) de 3% al mínimo nacional y de 5,5% al básico. El sector empresarial se declaró en emergencia y advirtió que se pone en riesgo el empleo formal.

“Nuestro deseo, mi deseo es que este año más seamos primero en crecimiento económico en toda Sudamérica, ojalá mucho más. Por eso esta convocatoria a debatir el tema de gestión, el tema de inversiones, todos tenemos responsabilidad, especialmente los ministerios que tienen que ver con inversión”, insistió Morales.

Este tipo de encuentros reúne al vicepresidente Álvaro García, ministros de Estado, viceministros y directores de empresas públicas.

En la inauguración también se planteó una evaluación de las empresas públicas creadas, de las nacionalizadas y perfilar la creación de nuevas. “Cómo podemos crear nuevas empresas públicas”, desafió al gabinete ampliado si antes insistir en que “no estamos mal, estamos bien”.

Fuente: La Razón
Publicidad


Comparte
Síguenos en Facebook