Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Página Siete  / La Paz
Wálter Zuleta, exabogado defensor de Gabriela Zapata, asistió el jueves 12 de abril al foro “Cumbre Democrática por Venezuela” en contra del gobierno de Nicolás Maduró y que se realizó en la ciudad de Lima.


El evento se desarrolló en el salón principal de hotel Bolívar de la capital peruana   en el que participaron congresistas de Perú, diputados venezolanos, la organización “Amigos de Venezuela”, embajadores, alcaldes limeños, representantes de diferentes partidos políticos de Latinoamérica, los tres magistrados venezolanos en el exilio, entre otros como detalla el programa del evento.

Wálter Zuleta y  el abogado William Sánchez  fueron involucrados en un caso de trata y tráfico que envuelve al entorno de la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata. Solicitaron en julio de  2016 refugio en Perú. Esta información fue confirmada ese entonces por el propio ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero.

Zuleta y Sánchez huyeron del país luego de la detención del abogado Eduardo León por el presunto delito de trata y tráfico en la presentación de un menor de edad ante la justicia que suplantó al hijo de Zapata y de Morales. Por el caso, además de León, fueron detenidas la tía de Zapata, Pilar Guzmán, y otras seis personas. Además, también están relacionados con el caso el periodista de CNN, Fernando del Rincón, y su camarógrafo, por una entrevista que hicieron el menor de edad.

En mayo de 2017, Zuleta dijo que no regresará al país debido a que no existen las garantías jurídicas.

“No tengo previsto (regresar a Bolivia), no me voy a someter a un procesamiento donde la sentencia está anunciada y es pública. Hay un ajusticiamiento de delincuentes políticos. Hemos retrocedido a los años de los  gobiernos de facto, donde había delincuentes políticos y listas negras”, declaró a Unitel.