Expresidente dice que Trump es el presidente más inculto e ignorante de EEUU


El expresidente de Costa Rica Oscar Arias afirmó hoy en la ciudad ecuatoriana de Cuenca, donde tiene lugar la III Cumbre de Hambre Cero, que Donald Trump es el presidente más "inculto" e "ignorante" que haya tenido nunca EE.UU.

En una comparecencia junto a otros tres expresidentes iberoamericanos, en los que definió su visión de la lucha contra el hambre, Arias lanzó un persistente ataque a las políticas de Trump y del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, al que acusó de una persistente violación de los derechos humanos.

En su crítica "al hoy inquilino de la Casa Blanca" dijo literalmente que "es sin duda el presidente más inculto y más ignorante de toda la historia de EE.UU.".

Hablaba de las consecuencias del "nacionalismo económico", y dijo que éste no es sólo propio de los países en vías de desarrollo sino también del "país más rico sobre la tierra" que tiene "esas mismas ideas equivocadas".

Arias, que dedicó su discurso a las consecuencias de las guerras sobre la seguridad alimentaria, dijo que ésta es solo posible en "regímenes democráticos con todas las garantías".

"La mayor amenaza a la seguridad alimentaria es la guerra, la guerra entre personas y contra el plantea tierra", aseguró.

Y puso como ejemplo la situación en Venezuela, donde hay una "espiral autoritaria absolutamente caótica", y que moralmente es intolerable porque "castiga a un pueblo con el estómago vacío".

Responsabilizó a Maduro, y a su régimen en "deriva dictatorial", del hambre que sufre su pueblo, porque nunca hubiera existido la escasez que existe actualmente si en Venezuela hubiera existido "un mínimo de garantías a las libertades de expresión, asociación, etc".

E instó a reconocer que esa es la situación en Venezuela porque "no depende de nuestra postura ideológica (...) sino de nuestro compromiso con la verdad de los derechos humanos, sin importar las banderas y consignas".

Fuente: Opinión
Comparte
Síguenos en Facebook