Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Según el exmandatario Carlos Mesa, en su Gobierno se aprobaron varios decretos supremos para la construcción de un camino, pero que no se pusieron en vigencia; sí lo hiciron durante la administración de Eduardo Roríguez.

el-agente-rodriguez-teme-que-las-actuaciones-mediaticas-provoquen-distorsion-en-los-fallos-de-la-cij_357992

El expresidente y actual agente de la demanda marítima, Eduardo Rodríguez, anunció que está presto a colaborar con las investigaciones para el esclarecimiento del accionar de la empresa constructora brasileña Odebrecht, acusada de haber pagado comisiones irregulares a funcionarios bolivianos.

“Manifiesto mi acuerdo y disposición de colaborar con todas las investigaciones conducentes a establecer la verdad sobre supuestas actividades ilícitas en la contratación y ejecución de obras por firmas constructoras brasileñas en Bolivia”, escribió Rodríguez mediante su cuenta de Twitter.

La información surgió después que se revelara el pago de dos presuntas comisiones a la gerencia general del ex Servicio Nacional de Caminos (SNC) y a una persona que aparece con las iniciales CM por la carretera Roboré-El Carmen a mediados de los 90, según aparece en los archivos de una investigación periodística en Perú con el título “Expediente Lava Jato”.

En el gobierno de Carlos Mesa (2003-2005) se licitaron y firmaron los contratos para la construcción de los tramos Roboré-El Carmen y El Carmen-Arroyo Concepción con el consorcio IASA-Odebrecht, la brasileña acusada del pago de sobornos con el objetivo de obtener las licitaciones en todo el continente. En el Gobierno siguiente, el de Rodríguez, los contratos entraron en vigencia.

Fuente: ANF