Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
(ANF). – La Federación de la Micro y Pequeña Empresa de Santa Cruz (Fedemype), al igual que su organización nacional, definió no pagar el segundo aguinaldo e incluso sus afiliados están dispuestos a ir preso por el posible incumplimiento en la cancelación de este beneficio.

“Rechazamos enfáticamente, no estamos en la posibilidad de asumir y si el Gobierno se empeña en querer hacernos pagar un segundo aguinaldo, nosotros no lo vamos a pagar por más que nos metan preso a todos”, dijo Juan Carlos Vargas, presidente de Fedemype.

Agregó que el Gobierno debería tener consideración al menos con las micro y pequeñas empresas que no están en la posibilidad de cumplir con las determinaciones que se asumieron en Palacio.

“Estamos entrando a quinto mes y no hay un crecimiento (económico), peor para el sector de la transformación de la manufactura nacional, no existe ningún crecimiento sobre los márgenes establecidos en la norma”, agregó.

El Decreto Supremo Nº 1802 instituyó el segundo aguinaldo “Esfuerzo por Bolivia” para los trabajadores del sector público y privado, sin embargo, para el pago de ese beneficio se debe alcanzar un crecimiento anual del Producto Interno Bruto (PIB) de 4,5%.

El pasado 25 de abril, en una reunión del presidente Evo Morales y la Central Obrera Boliviana, que estableció el incremento salarial, el Gobierno también se comprometió que este año habrá el segundo aguinaldo.
7/TENDENCIAS/carousel