Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Yamil Borda, informó el viernes que los efectivos de esa instancia realizaron operativos de lucha contra el contrabando entre enero y anril de este año en todo el país, que permitieron el decomiso de mercadería valuada en más de 70 millones de bolivianos.

"En la presente gestión se realizaron todos los operativos conjuntamente la Aduana Nacional (...), y en lo que va el año, monetizado con la Aduana vamos por los 70 millones de afectación al contrabando", informó a los periodistas en un acto público realizado en la ciudad de Oruro.

Borda presentó esa información en el marco de la entrega a la Aduana Nacional, de 62 vehículos y mercadería de contrabando que fueron decomisados.

Explicó que casi todos los operativos se realizaron con normalidad, menos uno que dejó el saldo de dos efectivos militares asesinados en una emboscada por contrabandistas de vehículos, en la localidad de Cahuana en cercanías del municipio de Sabaya, el 11 de marzo pasado.

Asimismo, explicó que otro incidente, cerca de Huachacalla, donde un camión que tenía contrabando trato darse a la fuga y se hizo uso de armas de fuego.

Borda anunció que se coordinará mejor con el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, que se creará por orden del presidente Evo Morales, para evitar el daño a la economía del país./ABI
7/TENDENCIAS/carousel