Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantiene en un 4% la previsión del crecimiento económico para Bolivia durante la gestión 2018, según la actualización de sus perspectivas económicas.

Este dato pone a Bolivia como el segundo país con mayor crecimiento de la región. Paraguay apunta a ser el primero ya que el FMI proyecta un crecimiento de 4,5%.

Perú crecerá un 3,7%; Chile, un 3,4%; Colombia, un 2,7%; Ecuador, un 2,5%; Brasil, un 2,3% y Argentina, un 2%. Venezuela tendrá un decrecimiento por encima del 10%.

"La recuperación en América Latina y el Caribe se está fortaleciendo, y se prevé que el crecimiento de la región aumente del 1,3% en 2017 al 2,0% en 2018 y 2,8% en 2019", señaló el FMI en su Panorama Económico Mundial de abril.

Según la previsión, el Producto Interno Bruto (PIB) se expandirá en particular en Brasil y en México, con un crecimiento moderado en Argentina y un panorama negro en Venezuela.

El PIB venezolano prevé que disminuirá un 15,0% en 2018 y otro 6% adicional en 2019, "una revisión significativa a la baja en comparación con las bajas proyectadas en el Panorama Económico Mundial de octubre (de -9,0% y -4,0%, respectivamente, para 2018 y 2019)", dijo el Fondo.

En enero el organismo dijo que de confirmarse esta previsión, la economía de Venezuela, el país con las mayores reservas petroleras del mundo, experimentaría una contracción de casi 50% en los últimos seis años.

Doble aguinaldo en Bolivia
El Gobierno aprobó en noviembre de 2013 el Decreto Supremo 1802, para pagar el segundo aguinaldo denominado “Esfuerzo por Bolivia”, que será otorgado en cada gestión fiscal cuando el crecimiento anual del Producto Interno Bruto (PIB) supere el 4,5%.

La tasa de crecimiento observada del PIB de un período de 12 meses anteriores a septiembre de cada gestión fiscal define el segundo aguinaldo, información que deberá ser comunicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en el mes de octubre de cada gestión.

7/TENDENCIAS/carousel