Formalizan denuncia penal contra docente que profirió insultos discriminadores

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz anunció que inició de oficio la investigación por la presunta comisión del delito de discriminación y racismo.

UAGRMPostgrado_D116

El docente de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) de Santa Cruz, que profirió insultos racistas y regionalistas contra migrantes de la zona occidental del país, será acusado formalmente.

El catedrático J. C. H., de la carrera de derecho, fue grabado en una clase refiriéndose con palabras de grueso calibre a los migrantes collas.

Una alumna que refutó las palabras del docente fue también agredida verbalmente y fue ella la que decidió iniciar un primer proceso penal. También se espera que el Gobierno y otras entidades se querellen contra él.

“Andá a joder a otro lugar, a mí no me jodas, a mí no me vengas con huevadas c… Se me va de aquí. Ustedes se molestan porque les digo que son masistas, centralistas. Se molestan cuando les digo que los ladrones son los collas y no los cambas (…)”, le dijo el catedrático según una grabación realizada por un alumno.

Fuente: ANF
Comparte
Síguenos en Facebook