Fuerza antidroga destruye 17 toneladas de marihuana en estado natural en Cochabamba

El director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Francisco Pacheco, informó el viernes que los efectivos de esa entidad destruyeron más de 17 toneladas de plantas de marihuana en estado natural durante la última semana, en el municipio de Mizque del departamento central de Cochabamba.

"Se ha procedido a erradicación e incineración de 17.976.600 gramos de marihuana en estado natural. Esto es más de 17 toneladas", informó en una conferencia de prensa.

Explicó que las plantas fueron encontradas en cuatro parcelas ubicadas en la localidad denominada Salancanchi, separadas por una distancia de 50 metros, y tenían entre 40 centímetros y 1.80 metros de altura.

Informó que el hallazgo de esa sustancia controlada se hizo por una denuncia efectuada por pobladores de esa región, sobre la existencia de las plantaciones.

"Ellos nos acompañaron, por ellos al lugar", sostuvo. 

Asimismo, informó que los efectivos de la FELCN secuestraron 58.440 gramos de cocaína, mediante cinco operativos adicionales efectuados en la última semana, en el departamento central de Cochabamba.

"La afectación económica total al narcotráfico llegó a más de 1 millón de dólares", concluyó./ABI
Comparte
Síguenos en Facebook