Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El presidente Evo Morales, en un acto en ENTEL, aseveró que su "gran deseo" es que Bolivia sea a nivel de Latinoamérica el primero en crecimiento económico.

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, durante la conferencia de prensa de este viernes.
El Gabinete ampliado concluyó este viernes por la tarde con el desafío de convertir a Bolivia, en 2018, en el país con el mayor crecimiento económico de la región, en vista que los indicadores económicos muestran que el desarrollo económico entre enero y abril fue superior al alcanzado en similar periodo de 2017.

"Estamos optimistas, por ello el presidente (Evo Morales) ha lanzado el desafío de que Bolivia se convierta, al termino de esta gestión, en la economía de la región con el más alto nivel de crecimiento económico. Es un desafío que se ha lanzado a todo el Gabinete ampliado y estamos seguros que es un desafío que se va a cumplir", dijo el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, durante una conferencia de prensa convocada para presentar los resultados de la cita.

En el encuentro que concluyó al promediar las 16.30, los ministros de las áreas económicas explicaron en detalle la situación de la economía, según indicó Rada. Según el Ministro, la información proporcionada ratificó la información que se dio a conocer a la COB, en días pasados al tratar el aumento salarial, de que las proyecciones para la economía boliviana son "muy favorables" y "muy buenas".

En un acto organizado por la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) que celebró los 10 años de nacionalización, el presidente Morales aseveró que su "gran deseo" es que Bolivia sea a nivel de Latinoamérica el país con el mayor crecimiento económico, recordando que esta meta fue alcanzada en cuatro ocasiones consecutivas.

Rada dijo que de acuerdo a la explicación de los ministros de Economía, Mario Guillén, y de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, los indicadores muestran que el crecimiento entre enero y abril de este año es bastante superior al mismo periodo de la gestión pasada.

"Bolivia no tiene los problemas estructurales que otros países tienen como hiperinflasión, devaluación, recesión económica; nuestro aparato productivo funciona de buena forma, se expande y por ello es posible poner en práctica el crecimiento económico con justicia social", declaró Rada.

En un segundo punto, el Ministro advirtió que la lucha contra la corrupción es uno de los factores más importantes que el Gobierno ratificó

"No puede darse ningún caso de corrupción como los que lamentablemente se dieron en años pasados. Y eso se lo ha dicho de la manera más tajante posible. La lucha contra la corrupción sigue siendo un mandato imperativo en la gestión del Estado", declaró.

Las autoridades del Ejecutivo volverán a reunirse en unos meses más, anticipó Rada para una evaluación de los puntos acordados. La reunión de Gabinete comenzó hoy por la mañana. 

Fuente: La Razón
7/TENDENCIAS/carousel