Garantizan mantenimiento de la carretera Entre Ríos-Palos Blancos durante dos años

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, garantizó que la empresa Eurofinsa llevará adelante los trabajos de conservación y atenderá las emergencias que se presenten en la carretera Entre Ríos a Palos Blancos, en Tarija, durante los próximos 24 meses, tras la entrega formal de esa obra.


“Este proyecto es muy particular, porque es un proyecto llave en mano que una vez concluida la recepción definitiva, la empresa tendrá dos años para hacer el mantenimiento. Esto nos da la garantía que estos temas de derrumbes, deslizamiento van a ser atendidos sin mayor problema”, informó tras realizar una inspección a esa obra, que es financiada por el Gobierno nacional.

Claros recordó que Eurofinsa tiene hasta el 13 abril para hacer la entrega provisional y en seis meses realizar la entregar definitivamente de esa obra.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Marcos Loayza, garantizó que en los siguientes días se realizará la entrega provisional de esa obra.

“Yo estuve la semana pasada en una inspección y se nota que existe un avance significativo”, dijo al manifestar su confianza en que la contratista terminé las obras complementarias y cumpla con los plazos contractuales.

La carretera pavimentada Entre Ríos – Palos Blancos  demandó al Estado una inversión de poco más de 83,9 millones de dólares, financiados con recursos del Tesoro General del Estado, para la construcción y pavimentación de  60,90 kilómetros de longitud./ABI
Publicidad

Comparte
Síguenos en Facebook