Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, entregó el viernes un sistema se agua potable en la comunidad de Tolomosa Grande, en el departamento de Tarija, obra que fue ejecutada con una inversión de almenos 4,5 millones de bolivianos, en el marco de los actos que se realizan por el 201aniversario de la efeméride departamental, que se celebra el 15 de abril de cada año.

"Estamos entregando un sistema de agua potable para sus familias, hemos traído agua de los ríos las depositamos en tanques grandes, purificamos esa agua, las llevamos por tuberías a cada una de las casas. El agua potable significa que cuando abras el grifo, esa agua la puedes tomar, no vas a tener problemas en el estómago", explicó en un acto público.

Según el informe técnico, esa obra fue ejecutada con recursos del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) y beneficiará a 335 familias, con 344 conexiones, con una inversión de cerca de 4,5 millones de bolivianos, con una contraparte del 70% del Gobierno nacional y 30% de la Alcaldía de Tarija.

García Linera dijo que para la ejecución de esa obra primó la atención a las necesidades de la población de esa región, antes que la política, porque fue ejecutada en coordinación entre las autoridades municipales y nacionales que son de distintos partidos políticos.

"Estamos en Tolomosa, venimos a entregar agua potable para los niños, nos hemos juntado con el alcalde municipal de Tarija, nuestro presidente (Evo Morales) de partidos políticos distintos, pero de objetivos similares, de dar agua potable para que estos niños y jóvenes puedan tener condiciones de vida dignas", refrendó.

Por su parte, el alcalde de la ciudad de Tarija, Rodrigo Paz, agradeció al Gobierno nacional por el apoyo y dejó la puerta abierta para seguir coordinando más proyectos con el presidente Evo Morales, en beneficio de esa región del sur del país.

"Estamos cumpliendo, con el Gobierno nacional, un anhelo que tenía el pueblo de Tolomosa de tener agua potable, para todos ustedes un fuerte aplauso porque esta es un lucha de muchos años. Hoy día estamos demostrando que sentarse a la mesa, sin perder la identidad es darle agua al pueblo, hoy sin ser masista me siento con el Gobierno nacional y podemos darle agua al pueblo", subrayó./ABI
Publicidad