Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El director de Gestión Ambiental y Biodiversidad de la Gobernación de Tarija, Eduardo Rueda, informó el viernes que el gobernador Adrián Oliva emitió la resolución que autoriza el inicio de la temporada de pesca del sábalo en el río Pilcomayo.

"Se emitió la resolución administrativa 83/ 2018, donde nos dice que a partir del 27 de abril del presente año empieza la temporada de pesca, se levanta la veda con esta resolución. Esta resolución emitida da la autorización oficial a todos los comercializadores y pescadores que empieza la temporada de pesca", informó a los periodistas.

PUBLICIDAD



Anunció que paralelamente se intensificaran los controles en los puestos de Yacuiba, Villa Montes, Tarija, y en los mercados de abasto para certificar que el sábalo, que se comercializa, cumpla el tamaño mínimo y no se deprede la fauna piscícola del río Pilcomayo.

"Nosotros tenemos puestos de control para controlar, por ejemplo, el tamaño de los peces que se sacan, por ejemplo el sábalo debe tener como mínimo 25 centímetro para poder salir al mercado. El dorado y surubí, igual deben cumplir un tamaño y peso para poder ser comercializados", puntualizó.

Añadió que más de 150 familias del pueblo indígena weenhayek son los que se dedican a la pesca en el río Pilcomayo, al margen de otros comercializadores./ABI
Publicidad


7/TENDENCIAS/carousel