Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El gobernador Adrián Oliva Alcázar buscará a las autoridades nacionales de la ASFI (Autoridad de Fiscalización del Sistema Financiero) para apresurar la revisión del contrato que prevé firmar con el Banco Unión.

Este contrato fue elaborado por la Gobernación con el referido Banco Unión para la puesta en marcha del Fopet (Fondo de Promoción Económica de Tarija) que otorgará créditos a varios sectores que también con la Gobernación elaboraron un reglamento.
PUBLICIDAD




“El gobernador ha manifestado sus buenas intenciones de interponer todas sus acciones para conversar con la directora nacional de la ASFI, y de esa manera acortar los tiempos teniendo en cuenta la alta demanda”, confirmó la directora del Fopet, Lily Morales.

La funcionaria admitió que en mayo todavía no podrá otorgarse los créditos por la necesidad que hay de que la ASFI debe revisar el modelo de contrato que acordaron la Gobernación de Tarija con el Banco Unión, que tendrá a su cargo la otorgación de los créditos.

Esta revisión es necesaria para la firma del Banco Unión, agregó al informar que a inicio de esta semana se dio una reunión informal entre el gobernador y los ejecutivos de la mencionada entidad financiera, los responsables del área de fideicomiso.

“Esto con la intención de poder formalizar la constitución del fideicomiso”, explicó al recordar que se preveía la promulgación de un decreto por la Gobernación para formalizar el nombramiento del Banco Unión como fiduciario del Fondo.

El modelo de contrato también fue sometido a revisión del área legal de la Gobernación, después pasó al Banco Unión desde donde debe enviarse a la ASFI, que tiene sus tiempos y que en un período de un mes estimativamente podría concluir.

La Gobernación dentro su presupuesto de este año asignó 20 millones de bolivianos para esta línea crediticia a gremialistas, transportistas, pequeños y micro empresarios y artesanos, en condiciones muy blandas, accesibles.

Los gremialistas especialmente, desde la anterior gestión buscan la vigencia de este programa, con la finalidad, no solamente de dinamizar la alicaída economía del Departamento, sino de tratar de impulsar también la producción.

Publicidad


7/TENDENCIAS/carousel