Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
(Tarija Economía).- Al iniciarse el mes aniversario de Tarija, el gobernador Adrián Oliva ve el futuro de esta región con optimismo para lograr la reactivación económica después de casi tres años de una crisis financiera que frenó el avance.

Oliva dijo que pese a esta dificultad, existe la voluntad puesta en la población para seguir avanzando y reencaminar el desarrollo, con la visión de diversificar la economía y dejar la dependencia de la renta petrolera.

“Este un año en que miramos al departamento de Tarija con optimismo, eso me deja tranquilo porque estamos concretando financiamiento, recuperando proyectos y ejecutando obras que son fundamentales para nuestra región”, expresó la autoridad.

Para el presidente de la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Tarija (Caincotar), Gerardo Aparicio, la crisis financiera causada por la reducción de los ingresos por renta petrolera obligó a buscar otras alternativas para potenciar al sector industrial y productivo.

Aparicio indicó que existe esperanza en las Asociaciones Público Privadas (APP), que se implementará a través de la aprobación de Ley de Diversificación Económica, para atraer inversiones extranjeras destinadas hacer realidad el Parque Industrial, poner en marcha la planta procesadora de cítricos y otros emprendimientos que inyecten recursos económicos y generen empleos.

El empresariado es optimista que estas alianzas financieras permitirán la continuidad del desarrollo del departamento.

La presidenta de la Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanía (Cadepia), Olga Rojas, afirmó que el sector no pierde la esperanza de que la situación mejore en el transcurso de este año.

Tarija celebrará 201 años de su efeméride departamental el 15 de este mes en homenaje a la Batalla de La Tablada.

Publicidad