Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Bolivia asumirá este año la Presidencia Pro Témpore de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur). La administración del presidente Evo Morales aprobó un presupuesto de Bs 4,2 millones para justamente preparar, convocar y presidir las reuniones del bloque regional que congrega a 12 países, entre ellos Brasil, Argentina, Chile y Ecuador.

El Decreto Supremo 3502 aprobado en marzo por el gabinete ministerial dispone en el artículo 2 el desembolso de un total de Bs 2.900.000 “a favor del Ministerio de Relaciones Exteriores, destinados a financiar los gastos de la Presidencia Pro Tempore de Unasur”.

Además autoriza al Ministerio de Relaciones Exteriores, incrementar en la gestión 2018 la subpartida 25220 “Consultores Individuales de Línea” en Bs 1.314.612 para preparar, convocar y presidir las reuniones del bloque.

La Unasur está constituida por Bolivia, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, República Cooperativa de Guyana, Paraguay, Perú, República de Suriname, Uruguay y Venezuela.

Morales presidirá la Presidencia Pro Témpore, que actualmente está en manos del presidente de Argentina, Mauricio Macri hasta el 17 de abril próximo. 

Fuente: La Razón